domingo, 21 de noviembre de 2010

Venezuela por abrir Relaciones Comerciales con Ucrania

Venezuela y Ucrania abrirán en los próximos días sus relaciones comerciales, enfocadas en un principio en el sector petrolero, informó hoy el presidente Hugo Chávez.
De acuerdo con el mandatario, su visita a Kiev como parte de una gira por siete países propiciará el acercamiento.
"Visitaremos Ucrania por primera vez, sobre todo a raíz de la victoria del presidente Víctor Yanukóvich, que nos ha invitado", precisó en el capitalino Palacio de Miraflores, donde ofreció a la prensa detalles de su recorrido internacional.
Para Chávez, los vínculos con ese país europeo son estratégicos por su ubicación geográfica y posibilidades de intercambio. Tenemos el triángulo estratégico Moscú (Rusia)-Minsk (Belarús)-Kiev, apuntó.
Según el estadista, los nexos comerciales comenzarán por el tema energético, a partir del interés ucraniano en el petróleo de Venezuela.
Chávez consideró que el intercambio pudiera ampliarse al área agrícola, en aras de potenciar las exportaciones venezolanas. Entre los productos a enviar a Kiev mencionó el café. Ya lo exportamos a Rusia y Belarús, y ahora aparece Ucrania en el camino, resaltó.
  • Análisis: El Presidente de Venezuela Hugo Chávez quiere expandir relaciones comerciales y económicas con distintos países del mundo y principalmente es con relación al petróleo. Esa visita va más allá del intercambio de petróleo porque Ucrania produce casi todo tipo de vehículos de transporte y naves espaciales. Para Chávez, los vínculos con ese país europeo son estratégicos por su ubicación geográfica y posibilidades de intercambio y a su vez introducir sus productos a dicho país.
http://www.pymex.pe/noticias/mundo/6188-venezuela-por-abrir-relaciones-comerciales-con-ucrania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario