domingo, 21 de noviembre de 2010

Venezuela Alcanza Independencia Económica con Nuevos Acuerdos Estratégicos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, señala que con la firma de nuevos documentos de cooperación con la República de Belarús, Venezuela logra "la independencia económica y solidifica la soberanía política alcanzada por el Gobierno Bolivariano".
Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, lugar donde representantes del Ejecutivo nacional y funcionarios de Alto Nivel del gobierno de Belarús suscribieron 17 nuevos acuerdos en materia agrícola, alimentaria, industrias básicas, minería y vivienda, el ministro Maduro resalta que el Gobierno Bolivariano se encuentra abocado a trabajar por la felicidad de las mayorías nacionales y por la soberanía de nuestros pueblos.
Informa que aún quedan muchos temas por discutir en las próximas semanas y que se agregarán nuevos contenidos a los proyectos acordados, los cuales comienzan a ejecutarse de forma inmediata.
El jefe de la diplomacia venezolana indica que las jornadas de trabajo con los funcionarios belarusos expresan el "compromiso a seguir en el desarrollo de esta alianza estratégica para el beneficio de ambos países".
Relaciones de desarrollo mutuo
Durante su intervención, el ministro de Agricultura y Alimentación, Mijail Rusiy, enfatiza que entre Venezuela y Belarús "se han establecido unas relaciones amistosas estratégicas dirigidas al desarrollo mutuo de los países".
En ese sentido, manifiesta que tanto Venezuela como Belarús "poseen mucho potencial que pueden comenzar a desarrollar juntos" y refiere que su país se encuentra "dispuesto a transferir la tecnología moderna necesaria", así como construir nuevas fábricas y viviendas en Venezuela.
Agradece al presidente Chávez y a los funcionarios venezolanos la invitación realizada y apunta que la alianza estratégica entre ambos países continuará fortaleciéndose. "Hay mucho que hacer, ideas y proyectos. En un breve plazo lograremos más acuerdos para que nuestros países sean prósperos y vivan mejor"
  • Análisis: Estos acuerdos en materia social y económica hacen una buena relación, debido a que sabiendo manejar los acuerdos comerciales financiados por la agricultura nacional sed pueden obtener grandes ingresos los cuales permitirán poder desarrollar los planes sociales en cuanto a vivienda, alimentación y educación dentro de una nación. La transferencia de tecnología y conocimientos entre ambos países permite que exista una retroalimentación que fusión y compagina en lo que sería el comercio y las relaciones políticas y así permite mas independencia económica la cual procura sustentar las mejoras del país para un mejor desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario